lunes, noviembre 06, 2006

¿Quién no ha sufrido una crisis vocacional?

Cuando ingresé a la universidad no sabía qué estudiar ¿ciencias o letras? Al final escogí letras por razones que no valen la pena mencionar. Y entré a otro dilema ¿qué carrera? Pensé que los dos años de estudios generales letras me ayudarían a resolver mi dilema y aparentemente fue así. Digo aparentemente porque cuando pedí mi traslado a la especialidad de periodismo (originalmente estaba en publicidad) estaba super emocionada. Creí que ya estaba enrumbando mi camino profesional y que, a partir de ese momento, todo estaría más claro. Pero no fue así. Cuando entré a facultad me di cuenta de que no tenía la vocación para ser periodista. Me gusta la carrera, no lo puedo negar, pero se que es el camino equivocado para mi. Conocí a muchas personas que viven y mueren por el periodismo y me di cuenta de que yo no soy una de ellas. De este modo, volví a mi dilema inicial ¿qué estudiar? Así que pensé en lo que me había gustado en mi primer ciclo en comunicaciones y me di cuenta de que comunicación audiovisual me encanta. Adoro la idea de estar detrás de las cámaras, poder crear videoclips, novelas, series, cortos y todo tipo de programa. Y quizás algún día hacer cine. Nuevamente pedí mi cambio y, actualmente, pertenezco a la familia de audiovisuales. Pero... ¿cuánto tiempo me durará esta elección? Espero que esta vez sea para siempre porque dudo que mis papis me apoyen en otro cambio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno señorita Sylvia, lo que usted ha escrito es muy cierto, aveces suceden ese tipo de dilemas..y la verdad que a mi me ha pasado y aveces me pongo a pensar..pero que otra cosa podria estudiar, si no es lo que estoy estudiando ahora??? creo que eso esta mas dificil aun xq yo no me veo en otra cosa :S:S
Espero seguir leyendo mas cosas escritas por usted, cuidese mucho y hasta la proxima :D

Unknown dijo...

Sabes porque muy pocas veces en mi vida he tenido dudas? Porque pensar en más de un opción suele ser muy complicado y demora mucho tiempo. Además, siendo sincero, son pocas las veces en las cuales me doy cuenta de la totalidad de mis opciones. Espero que sigas escribiendo, tengo el ligero presentimiento que tienes cosas muy importantes que decir, y que, definitivamente, no dejaré de leer.

JaimeMarcelo dijo...

yo sí... je je je... creo que incluso aún estoy evaluando la posibilidad de ir a Audiovisuales...